sábado, 2 de agosto de 2014

"El arte de pasar de todo"


Razones para que te guste esta película:

1. En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos sentido (o nos sentiremos) al menos un poco identificados con uno de los protagonistas, o quizá con ambos. Yo personalmente me identifico más con George en algunos aspectos. ¿Y tú?

2. Las bromas que tienen entre ellos, sobre todo al principio. Son escenas tiernas pero sin llegar a ser empalagosas, y al mismo tiempo momentos o anécdotas tan típicas que resultan verosímiles, creíbles.

3. Las frases que varios de los personajes nos regalan a lo largo de la película, y que se pueden aplicar a varios ámbitos de nuestras vidas.

4. El hecho de introducir como temas secundarios la pintura o la muerte. Siempre me han gustado las artes, pero creo que cada adolescente debe tener una pasión artística en la que poder desarrollar su interior y que, con un poco de suerte, continúe en su edad adulta. En este caso fueron elegidos el dibujo y la pintura, como en otras películas es la música, la literatura o el propio cine. Por otra parte, las inquietudes de cada uno de los chicos remueven un poco nuestra cabecita, nos ayudan a pensar, quizá.

5. La terraza de Sally. A pesar de que solamente aparece en un momento concreto de la película, ese escenario me ha maravillado. Es un sitio bastante sencillo, con un par de mesas y sus respectivas sillas, pero me pareció un lugar apacible en el que, sin embargo, no ocurrió nada especialmente interesante ni trascendental para la película. Tal vez deberían haberlo explotado un poco más, para mi gusto. 

6. El abrigo de George. Se hacen varias alusiones a él durante la película, como si fuese ese "abrigo raro que siempre lleva el chico raro", y es que cierto es lo que dicen, porque casi nunca se lo quita. A mí, ya de por sí, me encantan ese tipo de abrigos, largos y de estilo sherlockiano, pero que además decidiesen ponérselo a un chico alto y desgarbado me pareció una de las mejores decisiones que pudieron tomar. 



En resumen, sin dejar de ser una película más bien bastante típica y de final predecible, tiene algo especial que, al menos a mí, no me ha dejado indiferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario